Oct 10, 2012

Parece que la gente se ha confundido (Opinión)

11 de octubre 2012

Por Angélica Hernández

La marcha de ayer era pacífica; eso significa que no era el momento para llegar al punto que llegó un pequeño grupo de "anarquistas" (No hubieron provocaciones ni negativas a negociar por parte del gobierno, por ejemplo.). El asunto es que reprochamos que se hayan presentado los actos, que ya todos conocemos, porque nos deja mal parados a los estudiantes; una toma de la AL no es un juego de chiquitos berrinchosos y no se decide en 15 minutos, tampoco se hace con la cara cubierta. Estoy segura de que si ese hubiera sido nuestro último recurso para presionar a los diputados, miles de estudiantes nos hubieramos unido y, probablemente, aún estaríamos ahí. Pero la estrategia ante todo, en un país donde todo mundo se queja pero nadie hace nada, hay que saber como hacer las cosas porque si no nos exponemos a que nos tílden de vagos, vándalos y revoltosos. Como siempre pasa.

Es que la mayoría de los ticos está acostumbrado a críticar y críticar pero sentados en el sillón de la casa, sin mover un solo dedo para defender a la población afectada. Hay algo fundamental que el pueblo necesita tener siempre presente, la mayoría de las luchas más importantes que han tenido lugar en este país SIEMPRE han contado con el apoyo de los estudiantes: ALCOA, el COMBO, el TLC, el FEES y hasta la marcha de ayer, solo por mencionar las más recordadas. Por eso si usted solo habla y no actúa, le recomiendo no entorpecer la protesta de otros por usted y por todos.

Justamente, por todo esto es que la mayoría de estudiantes no queremos ser involucrados en los "disturbios" de ayer; el movimiento estudiantil tiene una larga historia de lucha justa e intensa que defender y prolongar, y no debe verse minimizada por ningún tipo de acto tonto como el protagonizado ayer.

Así que NO, el berrinche de ayer NO fuímos nosotros. Los que lo hicieron actuaron improvisamente y, a mi parecer, movidos más por las ganas de llamar la atención que por la necesidad de defender una causa.

Por lo tanto, si usted no fue a la marcha y solo sabe lo que pasó por lo que ha visto en las noticias, entonces, le pido encarecidamente que no juzgue al movimiento estudiantil. Y quedense tranquilos que la próxima vez que el gobierno quiera suprimir alguno de SUS derechos, el movimiento estudiantil igual va a levantar la voz por ustedes. ¡Estoy segura!

Aclaro que esto es solo mi opinión.

 

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario