Mar 29, 2013

Boehringer Ingelheim y Ashoka Changemakers lanzan un nuevo desafío para Transformar los Sistemas de Salud

Redes Sociales Desafío Transformando los Sistemas de Salud by Habla Guate

29 de marzo 2013

Fuente: Ashoka

(Washington DC, 23 de Enero 2013) - Boehringer Ingelheim y Ashoka Changemakers lanzan Transformando los Sistemas de Salud: Modelos de Negocios que Cambian el Juego , un desafío online que sale a la búsqueda de modelos de negocios que estén solucionando problemas críticos en los sistemas de salud de todo el mundo.

“En los mercados desarrollados, los sistemas de salud tradicionales no están diseñados para incentivar la colaboración entre actores claves, como son las empresas de salud, las compañías de seguro y las organizaciones gubernamentales, entre otras”, dijo Hubertus von Bambauch, miembro de la Junta de Directores Ejecutivos y Presidente del Consejo de la Familia de Boehringer Ingelheim. “Con frecuencia, los desordenados incentivos y los programas de los sistemas de salud fracasan en la creación de valor real para los pacientes y la sociedad. Se necesitan, con urgencia, modelos de negocios innovadores para solucionar este tema.”

Al mismo tiempo, el desafío Transformando los Sistemas de Salud busca modelos de negocios que confronten problemas en mercados emergentes, en los que gobiernos, empresas y las organizaciones sin fines de lucro, frecuentemente carecen de recursos o no colaboran entre ellos para atender a todas las comunidades necesitadas. 

Los ganadores recibirán premios por un total de US $85,000, además del respaldo de Boehringer Ingelheim para ayudar al crecimiento de sus proyectos. Además, serán conectados con las oficinas locales de Boehringer Ingelheim en sus países y tendrán la oportunidad de explorar acuerdos de colaboración permanente. 

Individuos, organizaciones y nuevos proyectos pueden inscribirse desde el 23 de enero al 10 de Abril del 2013, en changemakers.com/es/innovasalud 

Transformando los Sistemas de Salud fue construido en base al amplio conocimiento adquirido en el primer desafío “MAS SALUD” organizado por Boehringer Ingelheim y Ashoka Changemakers.

“El desafío MÁS SALUD, enriqueció enormemente la red de emprendedores de Ashoka que están trabajando para solucionar problemas críticos que afectan los sistemas de salud mundiales”, dijo Diana Wells, la Presidenta de Ashoka. “Hemos descubierto que al abordar la salud a nivel de los sistemas, la mayoría de nuestros emprendedores sociales encuentran modos de 1) proveer aliados poco probables para solucionar la escasez de profesionales de la salud o 2) innovar con nuevos sistemas de distribución, que puedan llegar a las poblaciones de bajos ingresos, tanto en las áreas urbanas como rurales. Estamos muy contentos al trabajar nuevamente con Boehringer Ingelheim, para emplear el poder transformador de los emprendimientos sociales y solucionar uno de los temas críticos que está enfrentando hoy en día la sociedad.”

Sobre Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas más destacadas del mundo. Con sus oficinas centrales en Ingelheim, Alemania, opera mundialmente con 145 filiales y más de 42,000 empleados. Desde su fundación en el año 1885, la empresa familiar ha estado comprometida con investigar, desarrollar, fabricar y publicitar productos originales, de alto valor terapéutico, para la medicina humana y veterinaria.

La responsabilidad social es un elemento central de la cultura de Boehringer Ingelheim. La participación en proyectos sociales, el cuidado de los empleados y sus familiares, y el proporcionar iguales oportunidades para todos los empleados, forman la base de sus operaciones mundiales. La cooperación mutua y el respeto, así como la protección ambiental y la sustentabilidad, son los valores intrínsecos de todos los esfuerzos de Boehringer Ingelheim.

Para más información, por favor visita: www.boehringer-ingelheim.com

Sobre Ashoka Changemakers

Ashoka Changemakers es una comunidad de acción que conecta emprendedores sociales alrededor del mundo, para compartir ideas, inspirarse y guiarse unos a otros. A través de sus desafíos de colaboración online y procesos de código abierto, Changemakers.com es uno de los espacios más sólidos del mundo para el lanzamiento, debate y financiamiento de ideas que solucionen los problemas mundiales más apremiantes. Changemakers construye sobre Ashoka una historia de tres décadas y cree que todos nosotros tenemos la habilidad de ser un Generador de cambio.

www.Changemakers.com

Ashoka Changemakers y Boehringer Ingelheim lanzaron el desafío Transformando los Sistemas de Salud. Modelos de Negocios Innovadores , una nueva campaña global que sale a la búsqueda proyectos de de salud que integren un modelo de negocio con el objetivo de: 

a) cubrir la brecha de acceso y asistencia médica en comunidades vulnerables, o

b) desarrollar nuevos incentivos en los del sistema de salud para crear mayor valor hacia la sociedad

Los ganadores recibirán premios en efectivo por un total de US $85,000, además del respaldo de Boehringer Ingelheim para ayudar al crecimiento de sus innovaciones mediante consultarías y talleres.

Participar es fácil:

1- Ingresa a www.changemakers.com/es/innovasalud y regístrate.

2- Selecciona el botón “Ingresar una idea”.

3- Elige un nombre y comienza a completar el formulario online.

El desafío está abierto desde el 23 de enero hasta el 8 de abril de 2013. Las postulaciones ingresadas antes del 6 de marzo, participan por el premio a la Participación Temprana por $1000 USD. Tu idea puede cambiar los sistemas de salud!

Ante cualquier consulta, no duden en escribirnos, Muchas gracias!

Leandro Asensos

Ashoka Changemakers

http://www.changemakers.com

Skype: leandroasensos

@ChangemakersES @LeaAsensos

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario