Nov 21, 2013

Reviva el espíritu navideño al lado del Libro de la Navidad

Libro-de-la-navidad-(1)_large

Por Andrea Najera

El Libro de la Navidad, del conocido autor costarricense Carlos Rubio, se ha convertido en todo una tradición para estas fechas tan esperadas; ya que regala a la familia una serie de reflexiones e ilusiones que garantizan emocionar a pequeños y grandes.

“El Espíritu de la Navidad ha entrado por la ventana del dormitorio. Dos niños lo contemplan y se preguntan a qué se debe tan extraña visita. El Espíritu era un joven que a veces parecía viejo sin dejar de ser joven nunca. Llevaba un largo manto rojo y una flor de pastora atada al dorado cordel de su cinto…”

Así da inicio el tradicional Libro de la Navidad, que promete a los niños contarles un cuento cada día de diciembre, desde el primero hasta el veinticuatro, justo en la noche del cumpleaños de Jesús. 

De esta manera, los lectores comparten junto a Ana y Antonio una serie de relatos que hablan acerca de las viejas tradiciones escritas en evangelios apócrifos, canónicos y otras historias que son producto de la imaginación o de la magia. 

Así, el Niño Dios desfila en estas páginas junto al arcángel Gabriel, María, José, San Francisco de Asís, el escritor Carlos Luis Sáenz, San Nicolás y hasta árboles encerrados dentro de centros comerciales. 

“Es un libro con olor a tamal, a ciprés fresco, a musgo húmedo del portal. Es un libro hecho para compartir en familia, para recordar el valor de la palabra, del contar y soñar por medio de veinticuatro cuentos que evocan tradiciones costarricenses que nunca dejan de ser universales”, detalla su autor Carlos Rubio.

Los veinticuatro cuentos de El libro de la Navidad están ilustrados por catorce artistas gráficos de Costa Rica, entre los que sobresalen Vicky Ramos, Álvaro Borrasé,  Isabel Fargas y Fernando. 

Calendario de actividades del Libro de la Navidad

• Domingo 1 de diciembre: Cuenta Cuentos Navideños con Carlos Rubio en el Paseo de las Flores, a las 4:30 pm.

• Sábado 7 de diciembre: Manualidades Navideñas con Cantilan-Pintolán en el Paseo de las Flores, a las 3:00 pm.

• Viernes 13 diciembre: Manualidades Navideñas con Arti Sur en el Paseo de las Flores, a las 5:00 pm.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario