Mar 17, 2016

Comunicadores de cinco radios comunitarias sufren hostigamiento policial

Fuente: C-Libre

Un comunicador de la radio comunitaria, la Voz Lenca, denunció que fue amenazado por militares. El ataque ocurrió en  San Francisco de Lempira, en el departamento de Lempira.

La Voz Lenca pertenece al Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH). La víctima pidió omitir su identidad.
 
El comunicador denunció ante C-Libre, el lunes pasado, que entre las 4:30 y 5:00 de la tarde, militares, que se trasladaban en dos vehículos, se bajaron de los automóviles y lo amenazaron.
 
La agresión contra su derecho a la libertad de expresión ocurrió mientras el periodista tomaba fotografías de las tropas y de sus carros sin número de placa.
 
Relató que le parecieron sospechosos al andar sin el registro de las placas que entrega el Estado para identificar y legalizar el uso de vehículos. 
 
El denunciante recordó que los militares cuando se bajaron de los vehículos, “con armas en las manos”, empezaron a interrogarlo, preguntándole, ¿por qué tomaba fotos de los carros?
 
“Me pidieron la tarjeta de identidad y me preguntaron por qué andaba una camisa de Monseñor Romero, que si acaso era salvadoreño. Los  sujetos al bajarse de los vehículos se identificaron como miembros de la policía, ellos andaban de civiles, las  dos camionetas eran una de color rojo y otra, color crema, marca Toyota, doble cabina”, describió.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario