Sep 3, 2010

FOTO > 30: Nathalie Beard

NATHALIE BEARD 
 
Esta exposición presentada en el marco de FOTO30 2010 junto a la galeria El Attico es un conjunto de imágenes de distintas familias guatemaltecas. 
Las fotografías representan miembros de cada familia, escogidos al azar, sin importar género o edad.
 
Algunas fotografías son retratos, algunas son partes del cuerpo humano, sin ropa, sin joyas ni nada material que pueda representar algún estatus social. Aparecen tal y como entraron a la sesión, tal y como se presentaron delante del objetivo.
 
El fondo de color neutro representa la claridad, la falta de malentendidos y la integridad de cada persona.
 
El único elemento material que decora y acompaña a los familiares es un cable, una cuerda, un lazo que los une, representando la fuerza y unión que todos tienen de una manera u otra, reuniendo todos los sentimientos de cada miembro hacia su familia.
 
NATHALIE BEARD
Fotógrafa
 
Nacida en Guatemala en 1981, estudió Historia del Arte y fotografía con especialización en técnicas antiguas en Italia y Francia.
 
Trabajó durante 5 años como profesora de fotografía, laboratorio en blanco y negro y técnicas antiguas en la Unión de Universidades Americanas en París e hizo parte del equipo de fotógrafos de Studio Vermès, un estudio de moda y publicidad en el centro de la capital francesa.
 
Ahora reside en Guatemala donde fundó junto a su esposo un estudio fotográfico llamado Studio 75, sigue impartiendo cursos y trabajando en su obra personal.
 
Entre sus exposiciones destacan el premio y exposición de joven fotógrafo de la Mairie de Paris en 2002, la galería Le Scandale en Ginebra, Suiza, en 2007 y varias exposiciones tanto individuales como colectivas en Guatemala desde 2005.
 
Exposición del  lunes 6  al 30 de septiembre.

EL ATTICO, GALERÍA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Dirección: 4ta. Avenida 15-45. Zona 14
Teléfono: 2368 – 08 - 53
Correo electrónico: elattico@gmail.com
Página web: www.elattico.com
Horario: lunes a viernes 9 a13 hrs. – 15 a 19 hrs. 
sábados 9 a 13 hrs.
 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario