Oct 27, 2010

En defensa de la Convención Colectiva en el Banco Nacional contra Salario Único

Rupturas Costa Rica

El Diputado José María Villalta respaldó las gestiones del Sindicato de Empleados del Banco Nacional (SEBANA), para la firma de una nueva Convención Colectiva.

A pesar de la mediación del Ministerio de Trabajo, las negociaciones se encuentran suspendidas, ante la exigencia de la administración superior del Banco de incluir en la Convención Colectiva el llamado “salario único”.

En opinión del SEBANA tal exigencia va en detrimento de los derechos de las personas trabajadoras, pues incluye una disminución significativa de los días de vacaciones y de la cesantía.

En una carta enviada a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, el legislador del Frente Amplio, manifiesta que: “El accionar patronal se resume en un descarado chantaje: o aceptan las condiciones de “salario único” que la administración quiere o no les firmamos la Convención Colectiva.”  

El Diputado Villalta le pidió a la Presidente Chinchilla rechazar la aplicación del “salario único”, y colaborar para que exista diálogo con los representantes del SEBANA.

El representante frenteamplista finalmente aseguró que el Frente Amplio respaldará las medidas de presión que acuerde el SEBANA, en procura de agilizar la negociación de la Convención Colectiva.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario